El Amor es la base de las enseñanzas del Sendero Paramita y llenando tu corazón de Amor es esencial en la práctica de meditación. El corazón es la conexión al Amor del Creador y al disolverte en este Amor, puedes traer más Luz a ti, alcanzar estados elevados de ser y disfrutar del Amor de nuestro Creador. En las meditaciones ofrecidas en esta sección, abres tu corazón espiritual al Amor del Creador y tu amor por todos los seres vivientes. Desde tu corazón, este espacio de posibilidad infinita, traes la Luz a ti que te asiste en disolverte en el Amor que está en el centro de tu ser. Una vez te llenas de Amor Divino, irradias este Amor a otros, amando a los demás incondicionalmente y con compasión genuina. Te conviertes en un far de Amor Puro.
Meditaciones para la Evolución Espiritual
El Sendero Paramita te permite mantener una práctica espiritual fácilmente ya que las meditaciones son guidas. Las meditaciones están diseñadas específicamente para tu avance espiritual. Te ofrecen los pasos específicos que te llevan a abrir el corazón y te impulsan hacia elevados estados de consciencia. A través de estas meditaciones, logras descubrir fuentes de libertad interna, paz y amor incondicional.
Cada meditación te guía a un estado de relajación que te lleva a sentir paz interior. Una vez en un estado de paz interna, comienzas a sentir tu corazón espiritual y esto te permite abrirte al fluir de la radiante y potente Luz. Traes la Luz Divina a tu entorno profundamente y se te guía a través de procesos de Luz que transforman tus pensamientos y disuelven tus emociones densas. Exploras los planos elevados de Luz mientras tu consciencia se eleva a una vibración alta. Reconoces tu verdadera identidad divina y expandes tu estado de consciencia hasta resonar con el ser divino que eres.
En esta meditación tu alma te ayuda a elevar tu estado de consciencia para conectarte profundamente con la Luz divina. Asciendes a los planos más elevados de Luz y traes a la esencia de tu ser la energía de esta Luz que se integra con tu cuerpo físico y tu cuerpo energético.
Tu potencial de Luz se despierta en esta meditación al tú soltar los impedimentos que bloquean el fluir de la Luz en ti. Al remover estos obstáculos, tus cuerpos físico y energético se llenan de Luz y se te hace posible irradiar esta Luz hacia tu entorno, a la humanidad, a los reinos de los minerales, los animales y las plantas y a la Tierra misma. Así manifiestas tu potencial de traer Luz a ti y a todo en la existencia.
El poder de la Voluntad Divina es una fuerza potente, un poder de transformación a todos los niveles. Esta meditación te ayuda a alinear cada nivel de tu ser con la Voluntad Divina, la voluntad de tu ser infinito, la voluntad del planeta y la voluntad de toda la existencia. Tu voluntad será una con la Voluntad Divina. Un fluir de Luz se armonizará con tu verdadero proposito en esta vida a todos los niveles para que todo lo que hagas, cada decision que tomes esté en armonía con la Voluntad Divina. Todo se hará de acuerdo a la voluntad de tu más alto propósito.
Mientras escuchas esta meditación, la Luz radiante de Amor Puro llena tu corazón. Esta Luz de Amor Puro fluye de tu corazón a tu sistema nervioso, a tu sistema circulatorio completo y a todo tu cuerpo físico, nutriendo tus células. Con esta potente energía divina fluyendo por ti, recibes una hermosa iniciación de Luz que te ayuda a traer y absorber la Luz de Amor Puro e irradiarla al mundo. Entras en unión con el Todo y comienzas a irradiar la radiante Luz de Amor Puro a nuestra dulce Madre Tierra y a todos sus habitantes.
Los chacras, ruedas de energía que recorren tu cuerpo físico, se benefician de estar libres de energía densa y llenos de Luz. Así pueden funcionar a niveles óptimos. En esta meditación la Luz de los planos elevados entra y llena tus chacras. Cada chacra se abre, despierta y activa con la Luz radiante y hermosa. La Luz en tu ser aumenta y tus frecuencias se elevan. Los chacras que necesitan más Luz la reciben y tus chacras entran en perfecto balance. Al tus chacras llenarse de Luz, esta Luz se desborda y llena tu ser entero.
El tener pensamientos elevados te permite evolucionar espiritualmente. En esta meditación trabajas con tu cuerpo mental y los pensamientos que lo forman. Traes Luz a tu mente para crear un centro energético que eleve tus pensamientos a los planos de Luz. Se te guía a entrar a tu corazón y sentir el Amor divino en ti. Te disuelves en el Amor. En toda esta Luz de Amor Puro, se disuelven los pensamientos que no quieres en ti. Llenas de Luz pensamientos del pasado, pensamientos inútiles y desequilibrados. Te liberas del agarre de los pensamientos limitantes en tu vida. Esta meditación, además, ayuda a remover pensamientos que ya no deben estar en la consciencia colectiva del planeta. Atraes pensamientos espiritualizados a tu vida y a la realidad física.
Al igual que tu cuerpo energético, tu cuerpo físico se beneficia del influjo de la Luz divina. En esta meditación comienzas por sentir la paz de la divina presencia en ti. Llenas todas las células de tu cuerpo y tu cuerpo entero de paz. La Luz divina y sanadora fluye a cada órgano de tu cuerpo, al núcleo de cada célula. La Luz satura tu ADN y lo activa para alcanzar su potencial espiritual máximo. Luego de llenar tu ADN de Luz, tu cuerpo físico recibe un gran influjo de Luz y adquieres consciencia de la presencia de tu cuerpo dentro de la Luz. Sientes ternura, compasión gratitud y Amor por tu cuerpo físico. Finalmente, la Luz se integra en tu cuerpo y lo transforma.
En esta meditación sientes tu corazón y la paz de la presencia divina en ti. Tomas consciencia de tu alma y te fundes con ella y sientes la Luz de tu espíritu, una gran Luz que fluye hacia tu alma. La Luz fluye a tus chacras tocando cada uno y tus chacras comienzan a girar en armonía. La Luz irradia desde tus chacras a todo tu sistema energético. Encuentras un lugar de gran serenidad dentro de ti. Una gran Luz divina fluye por ti y flotas suavemente, elevándote a la Luz de la esencia divina. Te disuelves en esta Luz.
El traer el espíritu a la materia física hace posible que lo material se armonice con la energía elevada de la Luz divina. En esta meditación traes la Luz a ti y te llenas de claridad. La Luz dentro de ti se expande y crece, irradia hacia tus pensamientos y emociones y hacia tu entorno. Te conecta a los planos elevados del alma. La Luz llena tus células y los átomos de tu cuerpo. La luz de la materia, que es una luz apagada, se aclara y se vuelve más radiante. La Luz del espiritu llega a la materia desde los planos más elevados de Luz. Tu alma crea un campo resonante de Luz y dentro de esta Luz están todos los átomos de tu cuerpo. Redes de Luz se forman por todo tu cuerpo. La materia física de tu cuerpo se torna consciente de que es Luz divina y parte del Todo.
El propósito de tu alma es traer la Luz de los planos más elevados a ti, a tu vida, a tu ser. En esta meditación tomas consciencia de tu alma y recibes la luz de tu alma en tu ser. Tu alma toca tu corazón espiritual con su Luz de Amor Puro. La Luz sube por tu chacra de la corona y se eleva a los planos de la más alta Luz. Tu chacra de la corona se abre más y más con toda la Luz. Una gran Luz baja por tu chacra de la corona y de ahí a tu corazón. La Luz de tu alma se une a la Luz de los planos espirituales más elevados. Te conectas y alineas con la alta Luz y viajas hacia arriba a través de la Luz que fluye desde tu chacra de la corona y te fundes con la Luz. Desde este nivel de Luz observas tu vida y recibes claridad sobre las decisiones que tomas y cómo pasas tu tiempo. Cumples con el propósito de tu alma de traer la Luz de los planos más elevados a tu existencia física.
En esta meditación para limpiar el subsconciente y calmar la mente, la bendición divina de la Luz entra a tu corazón. Esta bendición divina ilumina tu corazón con la Luz. Tu corazón se abre y expande. De tu corazón la Luz fluye a tu cabeza y empuja fuera toda negatividad y bloqueos en tu subconsciente, tu cerebro, tu mente, en todos tus pensamientos y emociones. Disfrutas de una limpieza mental profunda mientras la bendición divina sigue llenándote de Luz. Tu mente se calma y se llena de paz, de Luz, de alegría. La paz llena tu ser.
Tu aura es una Luz pulsante, una red de Luz, alrededor de tu cuerpo físico. El aura está expuesta a mucha energía externa que la puede impactar con densidad. Una luz pulsante alrededor. Una red de Luz de patrones entretejidos de Luz que rodea tu cuerpo. Recibe energía de tus chacras y con esta energía nutre tus órganos y tus células. Tu aura vibra al unísono de las energías que te rodean es muy sensible a las fuerzas terrestres y a las energías de otras personas. puedes limpiar y purificar tu aura y al hacerlo traes gran vitalidad a tu ser.
En esta meditación, la Luz baja a ti desde los planos más elevados de Luz y remueve energías densas adheridas a tu aura que pueden provenir del ambiente, de otras personas o de tus propias emociones. Además creas un cuerpo luminoso más fuerte, sólido y hermoso que atrae la Luz más elevada posible. Tu cuerpo de Luz —que consiste de tu aura, tus chacras, tu sushumna, kundalini, nadis y capas del cuerpo— se llena de una Luz radiante y luminosa. Aumenta tu Luz interna.
Es posible transformar tu ser para que logres una evolución espiritual acelerada. En esta meditación te llenas de paz profunda y esto te permite soltar los pensamientos insistentes de la mente. Tienes la intención de acoger la paz y dejar ir pensamientos y emociones. Creas un santuario interno de tranquilidad y quietud. Te elevas a los planos de Luz y dejas atrás la densidad. Te rodea una Luz radiante. La Luz abre un sendero espiritual en que puedes caminar hacia la unión permanente con el Creador.. Tus pensamientos, palabras, sentir y acciones se llenan de Luz. Estás consciente de tu ser infinito. Tu corazón llega a una resonancia completa con tu ser infinito y hay armonía completa en ti. Traes una calidad de Luz más elevada a tu ser y recibes un destello de Luz divino en tu corazón. Un rayo de Luz radiante se transmite a tu corazón y tu corazón se abre más y más. Tienes consciencia de tu ser infinito y te das cuenta que eres la enorme Luz de tu ser infinito. Tu ser infinito comienza a irradiar su Luz radiante. Todos los niveles de tu ser se llenan con esta Luz y tu ser entero se transforma.
En esta meditación entras al centro de la Luz de la voluntad divina y desde ahí despiertas tu ser divino. En el centro de esta Luz te alineas al plan divino del universo y de tu vida. Tu energía se libera de limitaciones. El Amor divino despierta en ti y tu Luz interior comienza a revelarse, disolviendo los velos del ego. Las cualidades de la Luz que necesitas en estos momentos te son impartidas. La Luz despierta y transforma tus emociones a emociones suaves. Se desprenden los velos y comienza a disolverse tu ego. Tus deseos evolucionan, sueltas deseos que esconden tu verdadero sendero de Luz y te abres a la inspiración divina que hay en ti para que siempre desees aquello que esté en tu sendero de mayor Luz. Tu Luz interna se torna más brillante, sientes que tu sendero y tu misión y tu propósito están más reconocibles y claros en ti. Estando dentro del centro de la voluntad divina entras al espacio necesario para iluminar tu mente. La esencia de tu ser comienza a brillar e irradiar hacia tu entorno. Las profundidades de tu ser radiante, lleno de hermosura, amor y sabiduría sale a la superficie. La parte más profunda de tu ser se hace visible y estás consciente de que este ser divino es quien eres verdaderamente.
Uno de los propósitos de tu alma es guiarte en tu evolución espiritual. En esta meditación te conectas a tu alma y sientes su radiante Luz. Tu alma se funde contigo llenando tu aura y cada célula de tu cuerpo con su Luz. A través de tus chacras superiores notas que tu alma armoniza y ajusta estos chacras añadiéndoles Luz para que puedan trabajar juntos. Luego, tu alma armoniza y ajusta tus chacras inferiores y transmite su Luz líquida, luminosa al centro de cada chacra. La Luz reluciente del centro de cada chacra se abre y expande. La Luz de tu alma fluye por el centro de cada chacra encendiéndolo. Un rayo de Luz potente llena tu ajna, conocido también como el tercer ojo, y se despierta, activa y energiza tu visión interna, tu sentir de las energía sutiles. Puedes ver o percibir o sentir de alguna manera los mensajes que tu alma te ofrece. Con la visión y claridad de tu alma, puedes percibir también los seres de la más elevada Luz, incluyendo los ángeles y arcángeles.
Las personas que siguen un sendero espiritual viven en dos realidades, la interna que está conectada a los planos de Luz y la externa conectada a la realidad física. Es en la rica realidad interna que te conectas con otros trabajadores de Luz que han llegado a cierto nivel de evolución espiritual. Es a este nivel que también te conectas con los seres de Luz. En esta meditación, te fundes con tu alma y tu alma te eleva a los planos de Luz. En estas dimensiones elevadas, te conectas con otros trabajadores de Luz cuya Luz es similar a la tuya y su propósito es igual al tuyo. Una vez te unes a los trabajadores de Luz del mundo, te elevas con el grupo a los seres de Luz más elevados, moviéndote hacia arriba sin esfuerzo. Recibes una transmisión de estos seres de la más alta Luz para que puedas caminar con paso seguro en tu sendero de Luz.
Tu Ser Infinito, también llamado ser verdadero y ser divino, es esa parte de tu ser que siempre está conectada al Creador. Mientras más conscientes estás de que tú eres tu ser infinito, más logras vivir una existencia de alta espiritualidad. En esta meditación corta que se recomienda hagas al despertar cada mañana, sigues los pasos necesarios para estar consciente durante todo el día de que tú eres tu Ser Infinito. Así vives tus días en una elevada vibración en conexión completa con la Luz de Amor Puro del Creador Amado. Tus pensamientos se acallan, tu cuerpo se relaja más y una gran paz te llena.
Tu Ser Infinito es quien tú eres verdaderamente, es tu verdadera identidad. En esta corta meditación, que se recomienda hagas al acostarte cada noche, dejas ir todos los pensamientos y preocupaciones del día. Dejas ir toda la energía que no quieres en ti. Te relajas completamente y tomas consciencia de tu ser infinito dentro de ti y reconoces la divinidad en toda vida. Tus pensamientos se acallan, tu cuerpo se relaja más y una gran paz te llena. Entras al centro de tu ser, sintiendo más profundamente la gran Luz de tu Ser Infinito. Te enfocas en tu Ser Infinito. Entras al silencio de tu Ser Infinito y te entregas a su Luz. Te llena la gratitud por todas las bendiciones que el Creador te brinda en todo momento. Sientes la vastedad de tu Ser Infinito y en su vasta Luz flotas a los planos más elevados de Luz. Aquí disfrutando del Amor Puro, descansas toda la noche. Descansas siempre en la vastedad de tu ser consciente de ser un ser divino.
En esta meditación asciendes a los planos elevados de Luz. Te conviertes en Luz y se consolida tu cuerpo de Luz permitiéndote viajar a las dimensiones elevadas estando consciente de ello. Te expandes hacia el universo para unir tu ser al corazón del Creador, nuestra fuente amada. Ahí disfrutas del Amor Puro del Creador y te entregas a este Amor. Adquieres nuevos patrones de pensar de ser y de actuar que están basados en el Amor divino y en la devoción al Creador. Crece tu habilidad de sentir un nivel de amor más elevado al sincronizarte con el corazón del Creador. Sientes tu unión con el Creador al entrar completamente en Su corazón y fundirte con Su Amor.
Durante esta meditación observas tus pensamientos y emociones y logras transformar sus energías a una más alta frecuencia de Luz. Desprendes de ti esas situaciones en tu vida que te están limitando. Notas los lugares de tu cuerpo a donde tu energía está densa. Sientes tu energía en diferentes partes de tu cuerpo físico y energético e identificas áreas de energía densa. Comienzas a trabajar con la Luz para desprender esta energía densa. Se disuelven esas áreas en ti que contienen energías que te limitan de alguna manera. Trabajas con cualquier área en que las energías están evitando que la energía fluya. Te desprendes de tus limitaciones y así se facilita tu sendero hacia una más elevada evolución espiritual. Recibes energías de Luz, expansión y alegría.
Las emociones densas, como la preocupación, la frustración, el miedo, la ira y muchas otras, impiden que la Luz divina fluya a tu corazón fácilmente. Es importante trabajar con estas emociones densas para disolverlas y reemplazarlas con las cualidades hermosas del corazón. En esta meditación la Luz en tu corazón se expande y genera más Luz, llenando tu cuerpo físico y tu cuerpo energético de radiante belleza. Se crea un campo de Luz radiante en tu ser y en tu entorno que disuelve la densidad de las emociones, de toda energía densa. En este campo de Luz se disuelven energías densas específicas. Se disuelve el agarre que estas emociones tienen en ti y que te sacan del momento y te hacen difícil el sentir tu corazón, el sentir la presencia del Creador en ti. Cuando se disuelven estas emociones densas, te llenas de las cualidades hermosas del Amor Puro, como la paz, la generosidad, la alegría.
Hay una Luz dentro de tu corazón que tiene la capacidad de activarse, crecer y generar más Luz. En esta meditación traes la Luz divina desde los planos más elevados para activar la Luz en tu corazón. La Luz añade más resplandor a tu corazón y tu corazón comienza a irradiar una Luz hermosa y radiante. Tu corazón se alinea a la Luz y nace más Luz en ti. Con toda esta Luz que genera tu corazón, sientes un Amor Puro radiante e irradias la Luz a tus pensamientos, tus acciones y palabras. Con Amor Puro en tu corazón llegas a un nivel muy elevado de consciencia.
Tu mente es un vehículo de expresión para tu Ser Infinito dentro de ti. Idealmente, utilizas tu mente para crear una vida llena de regocijo y paz, para recibir inspiración y llevar a cabo el plan de tu vida. En esta meditación adquieres las cualidades de consciencia necesarias para transformar tus pensamientos. Sueltas pensamientos que te sacan del momento, te desprendes de pensamientos innecesarios, pensamientos recurrentes y desembocados, transformas las actividades de la mente que te quitan bienestar y paz, que te sacan de tu centro y que bloquean el estar consciente de tu Ser Infinito dentro de ti. Una hermosa Luz de los planos elevados de Luz irradia los pensamientos que te limitan y, en su lugar, recibes ideas creativas e inspiradas. Tu mente, tus pensamientos se convierten en un vehículo para hacer planes, llevar a cabo ideas, comunicarte y convertirte en un instrumento para la expresión del Amor.
En esta meditación se alinea cada nivel de tu ser con la voluntad divina. Tu voluntad será una con la voluntad divina. Un fluir de Luz se armoniza con tu verdadero propósito en esta vida a todos los niveles para que todo lo que hagas, cada decisión que tomes esté en armonía y alineamiento con la voluntad divina. Todo se hace de acuerdo a la voluntad de tu más alto propósito.
En esta meditación te conectas a la gran Luz de tu Ser Divino y te alineas a esta Luz. Esto te permite adentrarte en la Luz Infinita que tú eres. Al tu Ser Divino guiarte, remueves aspectos de tu ego y cualquier otra limitación para que puedas manifestar tu verdadera identidad como Luz Infinita.